¿Cuáles son las mejores Computadoras de Escritorio que puedes comprar en Panamá?

Última Actualización
Autor: Victor Marcano

Todavía hay razones para elegir una PC de escritorio en lugar de una computadora portátil. A menudo, incluso las computadoras de escritorio del modelo básico son mucho más poderosas que las laptops y más económicas

Si estás buscando una computadora de escritorio para tu trabajo u oficina en casa, estas suelen ser mucho más asequibles que las computadoras portátiles. Obtendrías potencia y rendimiento a un precio similar o más bajo. Al comprar una computadora de escritorio, debes considerar todas las cosas habituales que consideraría para cualquier otra compra de computadora.

Un procesador sólido mantendrá todo lo que puedas ejecutar funcionando sin problemas ni bloqueos. La memoria RAM, también juega un papel importante, especialmente si planeas ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y jugar, donde una computadora necesita almacenar y acceder rápidamente a los archivos asociados con esas aplicaciones. Por último, pero no menos importante, está el almacenamiento y si deseas mantener muchos juegos o archivos en su computadora, lo necesitarás.

Además, en cuanto a mejoras, es mucho más fácil cambiar los componentes de una computadora de escritorio y agregar algo de RAM adicional o una tarjeta de video en comparación con una computadora portátil.

A continuación, te dejamos las computadoras de escritorio que puedes encontrar en Panamá para este año.

COMPUTADORAS DE USO GENERAL

Ya sea que busques un nuevo dispositivo para un uso ligero, trabajo o incluso juegos de potencia media elegir la mejor PC para sus necesidades es un poco más complicado que simplemente elegir la más cara o equipada. Después de todo, diferentes usuarios tienen diferentes necesidades y preferencias.

Así que para ti que buscas algo no muy complicado, te tenemos las Computadoras de Uso General que te recomendamos para este año en Panamá.

PC DE ESCRITORIO Dell OptiPlex 3090 MFF

La Dell OptiPlex 3090 MFF, está diseñada para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu escritorio. Este equipo te será de gran ayuda para realizar múltiples tareas a la vez gracias a su procesador i5 con 6 núcleos, sus 8GB de RAM y un almacenamiento SSD de 512GB.

Además, trae 8 puertos USB y 2 puertos DisplayPort. Esta PC viene con Windows 10 Pro como sistema operativo y se puede actualizarla a Windows 11 Pro.

PC de Escritorio Dell OptiPlex 3090
PC de Escritorio Dell OptiPlex 3090

PC DE ESCRITORIO HP Prodesk 400 G7

La HP ProDesk 400 G7 es una computadora SFF con una potencia algo mayor a la media, por si sientes que tu tipo de trabajo es un poco más complejo te recomendamos este desktop, ya que viene equipado con sólidas prestaciones de seguridad y rendimiento escalables para estar al nivel de tu empresa, con su procesador Core i7 de decima generación, 8Gb de RAM y un disco de estado sólido de 512GB, es un paso más arriba de la media, pero si requieres más almacenamiento te permite colocar 1 unidad de disco duro de 3.5” y 2 unidades de 2.5” para que te tenga siempre cubierto.

Pc de Escritorio HP Prodesk 400 G7
Pc de Escritorio HP Prodesk 400 G7

COMPUTADORAS GAMING

Una computadora gaming es una gran inversión, por lo que es una buena idea tomarse en serio la compra e investigar. Entre su tarjeta gráfica, procesador, RAM y almacenamiento, hay mucho que considerar. A continuación, te dejamos las mejores opciones para PC Gamer en este momento:

PC DE ESCRITORIO LENOVO LEGION T5

La PC de Gaming Lenovo Legion T5 está equipada con un procesador Intel Core i7-10700 de ocho núcleos con 16GB de memoria RAM DDR4 a 2933MHz expandible hasta 128GB y 2TB de almacenamiento divididos en un disco SSD y otro HDD que trabajan simultáneamente.

Tiene una memoria gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER que ofrece gráficos fluidos y altos niveles de frames para juegos 3D complejos. Admite hasta tres monitores al mismo tiempo.

PC de Escritorio Lenovo Legion T5
PC de Escritorio Lenovo Legion T5

PC DE ESCRITORIO ACER PREDATOR ORION

La Computadora Gaming Predator Orion 3000 está equipada para Realidad Virtual y admite juegos en 4K para que los poder jugar los mejores títulos con la mayor frecuencia. Cuenta con un panel lateral transparente, iluminación RGB, líneas elegantes y soportes para auriculares integrados. Se logra una excelente disipación de calor con un ventilador LED de entrada frontal, una cubierta de malla y un escape trasero para optimizar el flujo de aire en todo el gabinete.

Tiene una tarjeta gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti de 6GB con RAM de 8GB expandibles hasta 64GB. Un procesador Intel Core i5-9400 y dos discos SSD de 256GB y HDD 1TB. Con una fuente de poder 80 PLUS Bronze y con teclado y mouse integrados lo hacen la opción ideal.

Pc de Escritorio Acer Predator Orion
Pc de Escritorio Acer Predator Orion

Computadora de Escritorio All in One

La principal ventaja que tienen las computadoras All in One sobre sobre las computadoras de escritorio convencionales es su tamaño, ya que todo está integrado dentro del monitor. Adicionalmente, las All in One están construidas con todo lo que necesitas directamente en la caja, lo que facilita la instalación y el uso diario.

Pc DE ESCRITORIO HP Pavilion 27

La Hp Pavilion 27 tiene un diseño delgado y estilizado con una gran pantalla con micro-bordes y un excelente rendimiento gracias a su procesador.

Trae una barra de sonido calibrada especialmente por expertos de B&O y una webcam retráctil con protector de privacidad. Todo esto te dará un equipo muy completo, que, en nuestra opinión, seria perfecto para colegios y trabajos de oficina.

Pc de Escritorio HP Pavilion 27
Pc de Escritorio HP Pavilion 27

PC DE ESCRITORIO APPLE IMAC

La nueva Apple iMac es impresionante tanto por dentro y como por fuera: pantalla, procesador, gráficos, almacenamiento, memoria y mucho más en un elegante diseño All in One.

La iMac viene equipada con el chip M1 de Apple y un almacenamiento de 256GB o 512GB dependiendo de la versión. Para que puedas adaptarla a tu gusto viene en varios de colores, pudiendo elegir entre 7 vibrantes colores como: verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, purpura, azul y plateado.

Pc de Escritorio Apple iMac
Pc de Escritorio Apple iMac

COMPUTADORAS DE ALTO RENDIMIENTO

Las PC de alto rendimiento suelen venir con dispositivos multimedia junto con estaciones de trabajo especializadas que garantizan más potencia para la realización de trabajos creativos complejos o incluso proyectos científicos. Con la presencia de procesadores más rápidos con gran memoria y almacenamiento adicional en forma de SSD, no podría pedir más.

Si estás buscando las computadoras de escritorio de alto rendimiento puedes ver aquí las opciones disponibles en Panamá.

HP Workstation Z2 G5

Esta increíble PC HP Workstation Z2 G5 es una computadora que te durará años gracias a sus componentes que funcionan a velocidades máximas sin sobrecalentarse ni disminuir la velocidad. Tiene un procesador Intel Core i9 de décima generación y una tarjeta gráfica Nvidia T1000. Su procesador tiene 10 núcleos y 20 hilos, viene con 32GB de memoria RAM instalada, expandibles hasta 128GB con tecnología DDR4, lo cual te dará la posibilidad de hacer todo tipo de trabajo sin ningún problema, además tendrás un disco de estado sólido de 512 para que todos tus archivos abran casi de manera inmediata.

Pc de Escritorio HP Workstation Z2 G5
Pc de Escritorio HP Workstation Z2 G5

PC DE ESCRITORIO Lenovo Thinkstation P340

Con lo más potente de todas estas opciones, te tenemos la Thinkstation P340, un Pc de alto rendimiento a un muy alto nivel, con un procesador Core i9 de decima generación y la serie K, completamente Desbloqueado para no limitarte, y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX 5000, lista para tus proyectos más profesionales y pesados de renderizado, siendo de la última generación de tarjetas gráficas, adicionando 32 Gb de RAM para tú la multitarea y 1Tb de SSD para complementar con todos los componentes, si buscas potencia, esto es un nuevo nivel de potencia.

Pc de Escritorio Lenovo Thinkstation P340
Pc de Escritorio Lenovo Thinkstation P340

En resumen: ¿Cuáles son las mejores Computadoras de Escritorio que puedes encontrar en Panamá?

Al comprar una PC de escritorio debes adquirir una que te dure algunos años, con capacidad de poder escalar sus capacidades. Considera una que te ofrezca el mejor rendimiento por el dinero que estás dispuesto a gastar.

No solamente es la memoria RAM ni tener un buen CPU, el sistema operativo también es una elección importante ya que destaca la compatibilidad de los programas que vayas a utilizar. Los dispositivos Apple vienen con sistema integrado macOS y la mejor opción para los demás dispositivos es tener una licencia original de Windows para que puedas tener actualizada tu computadora.

En definitiva, los componentes son lo más importantes que debe tener en cuenta en a la hora de adquirir un desktop, y si incorporas todos esos componentes de última generación harán que su rendimiento sea el que se pueda esperar hoy en día para cualquier tipo de uso.

Si deseas ver más, te dejamos acá todas las computadoras que podrás comprar durante este año en Panamá.


Comentarios

Todas las opiniones son de nuestros amigos clientes. ¡Unete a la conversación!

Aún no hay comentarios ... ¡Sé el primero!