¿Cuáles son los mejores Routers que puedes comprar en Panamá?

Última Actualización
Autor: Victor Marcano

Cuando esté comprando un nuevo router, es mejor comenzar por considerar el tamaño de su área de cobertura. Hoy en día cualquiera ofrece al menos dos bandas de radio, una banda de 2.4 GHz y una banda de 5 GHz.

La banda de 2.4GHz opera a una frecuencia más baja y ofrece un mejor rango porque es más hábil para penetrar paredes y otras estructuras. Además, tiene que competir con otros dispositivos en el hogar que usan la misma frecuencia, como dispositivos Bluetooth y teléfonos inalámbricos. La banda de 5 GHz menos concurrida ofrece un rendimiento significativamente mayor con una interferencia de señal mínima. La mayoría de los enrutadores de doble banda le permiten asignar una banda a aplicaciones y clientes específicos, lo que alivia la carga en ambas bandas.

Los mejores enrutadores inalámbricos de la actualidad están optimizados para hogares llenos de dispositivos conectados y ofrecerán una conectividad más rápida y una mejor cobertura para una experiencia Wi-Fi más rápida en toda la casa. Estos son los mejores enrutadores Wi-Fi que puede comprar hoy.

Puedes ver acá los Routers que tenemos disponibles para ti en Panamá en este año.

ROUTERS DE BANDA ÚNICA

La principal ventaja de los Routers de Banda Única es que son muy compatibles con la mayoría de dispositivos, particularmente por su conectividad a la banda de 2.4 Ghz; además son más económicos. Así que prácticamente cualquier dispositivo que tengas a la mano podrá conectarse a este canal que solo tiene tres canales de transmisión que no se superponen, lo que la hace vulnerable a las interferencias de aparatos electrónicos cercanos, como teléfonos móviles, dispositivos Bluetooth, cámaras, televisores y mucho más.

Router Nexxt Solutions Nexxt Amp 300

Con un gran desempeño inalámbrico, el router Nexxt Solution Amp 300 te brinda una solución integral, un conmutador de 4 puertos y firewall en un solo dispositivo. Y con 3 antenas para una excelente cobertura, para que no encuentres puntos muertos ni tengas problemas con las paredes de tu casa, siendo ideal para hogares grandes, oficinas y espacios abiertos.

Router Nexxt Solutions Nexxt Amp 300
Router Nexxt Solutions Nexxt Amp 300

Router Nexxt Solutions Nebula 301 Plus

El Router Nebula 301 Plus es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300Mbps, ya que combina un renovado diseño con grandes avances tecnológicos. Dotado con 4 antenas omnidireccionales, ofrece velocidades de transferencia hasta 6 veces mayor que los productos 802.11g convencionales.

Router Nexxt Solutions Nebula 301 Plus
Router Nexxt Solutions Nebula 301 Plus

ROUTERS DOBLE BANDA

Un router doble banda emite simultáneamente señales en la banda de los 2.4 GHz y en 5 GHz, que está menos congestionada, lo que reduciría las interferencias y ruidos, y además permite alcanzar mayores velocidades mediante el uso simultáneo de varios canales, ofreciendo un mayor rendimiento, sin embargo, la banda 2.4 ofrece una cobertura más amplia. Es por eso que con los routers de banda dual conseguimos lo mejor de ambas características.

Router Linksys E7350

El Linksys E7350 es un router inalámbrico inteligente de doble banda y WiFi 6, con un 1 puerto USB 3.0. Ofrece dos bandas inalámbricas dedicadas que suministran unas velocidades combinadas de hasta 1.8 Gbps. No solo esto, sino que podrás conectar a la red hasta 10 dispositivos. Este router viene con 2 antenas no internas que mejoran la red de comunicación de doble banda y su eficacia.

Router Linksys E7350
Router Linksys E7350

Xiaomi Mi 4A Gigabit Edition

Si buscas un Router simple pero que te brinde la potencia de las redes de 5GHz te tenemos el Xiaomi Mi 4A, un diseño minimalista, 4 antenas externas y 2 entradas Gigabit RJ45 para conectar directamente tus equipos a tu red. Además, cuenta con tecnologías de seguridad como el ocultado de SSID y Smart anti-hacking Protection,solo asegurate consegur un adaptador de conexion europeo a americano.

Xiaomi Mi 4A Gigabit Edition
Xiaomi Mi 4A Gigabit Edition

MESH WI-FI

Una Red Wi-Fi Mesh o mallada es una red compuesta por un router estación base y sus satélites o puntos de acceso que se comunican entre ellos para conformar de cara al usuario una única red Wifi con el mismo SSID y contraseña. Una red mesh es capaz de redirigir el tráfico por la red de la forma óptima para disponer siempre de la mejor señal posible en nuestra red. Las redes Wifi mesh calculan a qué nodo/satélite es mejor que nos conectemos en cada momento según el estado de otros nodos.

Mesh Wi-Fi Linksys Velop AC2600

Para crear una red en malla de manera sencilla, el Linksys Velop AC2600 de doble banda te permitirá llegar a cada rincón de tu casa sin preocuparte y ofreciendo un alto rendimiento, muy veloz y amplio para que conectes múltiples dispositivos, ya que el sistema Velop WiFi mesh extiende una robusta conectividad inalámbrica por toda la extensión de cualquier tipo de vivienda.

Mesh Wi-Fi Linksys Velop AC2600
Mesh Wi-Fi Linksys Velop AC2600

Mesh Wi-Fi Nexxt Solutions Vektor G2400AC

Actualiza tu conexión inalámbrica con la última generación con el sistema Wi-Fi Nexxt Solutions Vektor G2400AC de malla modular de Nexxt Solutions. Si buscas llegar a grandes distancias, este sistema te ofrece hasta 366 metros extra de transmisión de la señal con la integración de cada nodo, lo cual se traduce en un alcance mucho mayor al de un router tradicional. Reduce efectivamente los puntos muertos a través de una señal ultrarrápida, estable y segura con este gran producto de Nexxt solutions.

Mesh Wi-Fi Nexxt Solutions Vektor G2400AC
Mesh Wi-Fi Nexxt Solutions Vektor G2400AC

En resumen: ¿Cuáles son los mejores Routers que puedes encontrar en Panamá?

Ya sea que juegues online con amigos, busques tu red para el trabajo o su negocio, o vea los mejores programas de Netflix todo el día, ya es hora de que invierta en uno de los mejores routers.

Actualmente, los sistemas de redes WiFi Mesh tienen un precio más alto que los routers o combinación de router más repetidores equivalentes en prestaciones, pero, dependiendo del caso, aseguran un funcionamiento más optimizado y mejor cobertura de zonas oscuras de casas grandes o complicadas para las redes Wifi clásicas.

Sea cual sea tu decisión, acá te dejamos los Routers que tenemos disponibles para ti en Panamá este año para que puedas decidir.


Comentarios

Todas las opiniones son de nuestros amigos clientes. ¡Unete a la conversación!

Aún no hay comentarios ... ¡Sé el primero!