¿Qué necesitas para Instalar Cámaras de Seguridad en tu Casa o Negocio?

Última Actualización
Autor: Joe González

¿Es importante para ti la seguridad de tu negocio o casa? ¿Quieres poder ver lo que sucede en tu oficina o casa cuando estás fuera? ¿O quizás deseas grabar todo lo que ocurre en tu negocio por si surge algún problema legal? En este blog, te mostraremos los elementos esenciales que necesitarás para lograr esto.

Instalar un sistema de seguridad puede parecer algo difícil y que requiere mucho conocimiento. Siempre recomendamos buscar a un profesional para hacerlo, pero también es algo que puedes hacer tú mismo. Para vigilar tu casa con un sistema de seguridad, necesitas como mínimo los siguientes tres elementos:

  • Algo para grabar el video
  • Donde guardar el video
  • Como ver el video

Cámaras - Para Grabar el Video

Lo primero que vas a necesitar es al menos una cámara para grabar. Recomendamos que compres una cámara tipo IP. Una cámara IP se conecta a la red de tu oficina o casa.

Cámaras - Para Grabar el Video
Cámaras - Para Grabar el Video

Nuestra marca preferida es Hikvision. Una cámara IP puede recibir su energía a través de Ethernet. Es decir, puedes conectarla usando simplemente un cable de Ethernet a un router o a un switch. Pero recuerda, tu router o switch debe tener una conexión POE+. Con esa funcionalidad podrás suministrar energía a tu cámara a través del cable de Ethernet.

Ahora que tienes la cámara conectada, vamos a ver cómo y dónde vas a grabar el video.

DVR o Tarjetas SD – Para Guardar el Video

Para grabar el video que proviene de la cámara, tienes dos opciones. Una opción puede ser mejor que la otra, dependiendo de la situación y tus requerimientos.

DVR o Tarjetas SD – Para Guardar el Video
DVR o Tarjetas SD – Para Guardar el Video

La primera opción sería comprar una tarjeta SD para colocar en tu cámara. Así todo se grabará en la tarjeta SD de la cámara. Esta es una buena opción si no quieres ocupar mucho espacio y es fácil de instalar, pero puede resultar más costosa si tienes muchas cámaras.

La otra opción sería conectar un DVR a la misma red que tu cámara. Normalmente, los DVR no vienen con almacenamiento, por lo que deberás comprar discos duros para grabar el video en el DVR. Esto dependerá de la cantidad de video que desees almacenar. Después de conectar el DVR a la red, puedes agregar la cámara a la configuración del DVR. Una vez configurado, el DVR comenzará a grabar todo el video de la cámara en los discos del DVR.

Celular o Computadora – Para Ver el Video

También tienes 2 opciones para ver el video en vivo o lo que has grabado. Al igual que las opciones de almacenamiento, la mejor opción para ti depende de tu situación.

Celular o Computadora – Para Ver el Video
Celular o Computadora – Para Ver el Video

La primera opción sería instalar una aplicación en tu celular para ver las cámaras. Si has instalado cámaras Hikvision, puedes usar la aplicación Hik-Connect. Dentro de la app te pedirá los datos de cada cámara (o tu DVR) y podrás ver tus cámaras en vivo. Otras marcas tienen sus propias aplicaciones y también hay apps de terceros que puedes utilizar. Cada aplicación tiene una forma diferente de configurarse y ver las cámaras.

La segunda opción sería instalar en una computadora un software para ver las cámaras. Si estás usando la marca Hikvision, recomendamos la plataforma llamada IVMS 4200, que es un software gratuito de Hikvision. En este software puedes agregar tus cámaras (o tu DVR) y el software te mostrará tus cámaras en vivo. También existen otras aplicaciones de otras marcas y apps de terceros (unos gratis y unos pagados).

En la computadora y en el celular, solo podrás ver las grabaciones si has configurado el almacenamiento para grabar lo que captan las cámaras.

Conclusión

Hay mucho más que puedes configurar y, dependiendo de tu red, hay diferentes formas de configurar las cámaras, los DVRs y las aplicaciones en tus dispositivos. Esperamos que este blog te haya sido útil para entender que los 3 componentes principales para tener un sistema de videovigilancia en tu casa u oficina son las cámaras, un DVR o tarjetas SD, y la aplicación para ver las cámaras.


Comentarios

Todas las opiniones son de nuestros amigos clientes. ¡Unete a la conversación!

Aún no hay comentarios ... ¡Sé el primero!