¿Cuál es el mejor Almacenamiento Interno que puedes comprar en Panamá?

Última Actualización
Autor: Victor Marcano

Los mejores discos duros internos son una manera perfecta de darle un impulso a tu PC o Laptop. Hay muchos discos duros internos en el mercado, y si no eres muy aficionado a las computadoras es probable que todos tengan el mismo aspecto.

A continuación, te mostramos los mejores discos duros y cuáles deberías elegir para este año

Los almacenamientos internos son herramientas que necesitarás día a día. Cuando estos se vuelven ineficaces, corres el riesgo de tener copias de seguridad de datos insuficientes y tiempos de carga muy lento, por esto te recomendamos cambiar de disco cada cierto tiempo.

Un disco duro, HDD (Hard Disk Drive), contiene un disco giratorio cuyo trabajo es almacenar y leer tus datos. La velocidad a la que gira el disco de un disco duro determina qué tan rápido es un disco duro al leer y escribir sus datos. Por su parte, una unidad de estado sólido, SSD (Solid State Drive), se basa en el almacenamiento electrónico en una memoria no volátil, lo que significa que los datos no desaparecerán cuando la computadora se apague.

Las HDD son más baratas y puede obtener más espacio de almacenamiento. Pero las SSD son más rápidas, livianas, durables y utilizan menos energía. Tus necesidades determinan qué unidad de almacenamiento funcionará mejor para ti. Puedes ver acá la lista de Almacenamiento Interno que puedes comprar en Panamá este año para agregar a tu Laptop o Desktop.

UNIDAD DE DISCO DURO INTERNO (HDD)

Es tentador comprar la unidad de disco de mayor capacidad disponible, pero esa no siempre es la mejor decisión. Las unidades muy grandes a menudo cuestan más por gigabyte que las unidades medianas, y las unidades más grandes pueden tener mecanismos más lentos que las unidades medianas. Las unidades de disco utilizan memoria caché para aumentar el rendimiento. En igualdad de condiciones, cuanto mayor sea la caché, más rápido será el rendimiento. Las unidades económicas suelen tener una caché de 2 MB, los modelos convencionales una caché de 8 MB o superior.

Puedes ver aquí los Discos Duros Internos que tenemos disponibles en este momento.

Disco Duro Seagate Barracuda

El Disco Duro Seagate Barracuda está diseñado para computadoras de escritorio, PC todo en uno ofrece una capacidad de almacenamiento que va desde 500GB hasta los 2TB y funciona con un Interfaz SATA III 2.5" de 6 Gb/s y una caché de 128 MB, los cuales ayudan a garantizar transferencias de datos ininterrumpidas con una gran tasa de transferencia de datos. Esta unidad de 2.5" también presenta altos niveles de confiabilidad, con 1 en 1014 errores de lectura no recuperables por bits leídos, 600,000 ciclos de carga/descarga, tecnología QuietStep Ramp Load y tecnología Multi-Tier Caching.

Seagate Barracuda
Seagate Barracuda

Disco Duro Western Digital Blue

El Disco Duro Interno Western Digital Blue SATA III 2.5" de 1TB a 5400rpm. Está diseñado para sistemas de escritorio, esta unidad puede ayudarte a mejorar el rendimiento en tareas informáticas más pesadas, ya sea que seas un artista digital, un editor de video, un fotógrafo o un jugador, y se conecta al compartimiento para unidades de 2.5" de tu sistema mediante la interfaz SATA III 6 Gb/s y una caché de 128 MB.

Western Digital Blue
Western Digital Blue

UNIDAD DE ESTADO SÓLIDO INTERNO (SSD)

Una unidad de Almacenamiento Interno SSD es mucho más rápida que cualquier disco duro. Las unidades de estado sólido ofrecen tiempos de carga más rápidos para aplicaciones, juegos o películas. Debido a que la tecnología que usan, las SSD son más livianas y capaces de resistir el movimiento y la caída. Además, las unidades de estado sólido usan menos energía y mantienen más refrigerada a la computadora.

Unidad de estado sólido Intel 670p

Un producto creado por la conocida marca que te brinda nuevos procesadores cada año, podrás navegar por la Web, disfrutar un juego o simplemente iniciar su sistema en un instante, con su tecnología NAND QLC, lista para darte velocidades de lectura de hasta 3.5GB/s, una gran unidad de almacenamiento en formato M.2, para que la puedas usar en tus equipos, desde un desktop hasta una laptop, buscando velocidad, buena cantidad de almacenamiento y ligereza el Intel 670p de 500GB te ayudará.

Intel 670p
Intel 670p

Unidad de estado sólido Kingston A400

Con un formato más tradicional, SATA 2.5”, pero con una velocidad actual, la unidad Kingston A400 te ayudará a darle una actualización a tus equipos viejos ya que es compatible con la misma interfaz que un disco duro tradicional, pero 10 veces más rápido, podrás usarlo en gran cantidad de equipos, una opción muy atractiva.

Kingston A400
Kingston A400

En resumen: ¿Cuáles es el mejor Almacenamiento Interno que puedes encontrar en Panamá?

La diferencia entre las unidades de disco duro y las unidades de estado sólido se encuentran en la tecnología utilizada para almacenar y leer tus datos. Como mencionamos anteriormente los HDD son más económicos y puede obtener más espacio de almacenamiento. Pero las SSD son más rápidas, livianas, durables. También usan menos energía. Por eso si lo que buscas es un lugar donde almacenar fotos, videos y documentos te recomendamos un Disco duro, pero si te interesa más donde tener tu sistema operativo, apps y hasta juegos te recomendamos conseguir una unida de estado sólida. Pero como siempre tus necesidades determinarán qué tipo de almacenamiento funcionará mejor para ti.

No importa lo complejo que sea tu sistema, la actualización de su hardware no tiene por qué ser complicada. Es por eso puedes ver acá la lista de Almacenamiento Interno que puedes comprar en Panamá para agregar a tu Laptop o PC de Escritorio.


Comentarios

Todas las opiniones son de nuestros amigos clientes. ¡Unete a la conversación!

Aún no hay comentarios ... ¡Sé el primero!